“Es importante tener en cuenta que de acuerdo a lo establecido, por cada 50 chicos que concurren a los comedores, es necesario un personal de cocina. Otro de los puntos analizados fue la responsabilidad de cada trabajador por lo que se debe destacar que el único responsable de los comedores son los directivos de los mismos pese a que nunca se reconoció tal comprometida tarea”, explicaron.
“Con respecto al presupuesto, aspecto que preocupa en toda su magnitud, sigue siendo el mismo desde hace prácticamente tres años, es decir, por copa de leche el monto es de 1,80 pesos y de 2,50 a 2,80 pesos para comedores. En esta cifra se debe tener en cuenta además que incluye los artículos de limpieza y gas para el comedor. Estos datos son escandalosos porque qué alimento nutritivo se puede garantizar a un chico con estos montos?. Por otra parte se debe tener presente que los únicos autorizados para acceder al comedor en los establecimientos de jornada completa son los alumnos, personal de cocina y docentes”, indicaron.
“Como resultado del encuentro se debe destacar que, ambos gremios plantearon de común acuerdo que el menú debe ser igual para todos ya que el presupuesto asignado es universal y también se comprometieron a presentar en sus respectivos ámbitos las demandas y propuestas definidas en la reunión tales como: incorporación inmediata de ecónomos para cada establecimiento, incremento urgente de partidas, nutricionistas por radio para tener en cuenta chicos diabéticos o celíacos y solicitar al Ministerio correspondiente las gestiones para que las instituciones obtengan descuento de gas en tubo”, resaltaron.