martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

ATE Uruguay se suma al paro del 20 de noviembre de la CTA de Micheli

“Mientras tenemos que escuchar discursos maliciosos, egoístas y discriminatorios respecto a que en Entre Ríos no hay plata para los trabajadores, observamos que sí hay dinero para las corporaciones económicas deduciéndoles el Ingreso Bruto a la industria”, indicaron desde el gremio.

“En cambio, si tienen plata para la Convención de Presidentes, que sin dudas será ostentosa para disfrazar la situación escandalosa que viven los trabajadores del Estado entrerriano”, agregaron.

“Para los compañeros no hay plata, mensaje contundente dado por el ministro Bahl y ‘no se evalúa un bono de fin de año’. No hay plata para aumentar las partidas a los comedores, no hay plata para insumos en las escuelas ni los hospitales que día a día sufren un marcado deterioro. No hay convocatoria a la reapertura salarial y en este marco, nos convertiremos en atónitos espectadores de una Cumbre de Presidentes que desplegará todos los lujos que los trabajadores no sólo no se pueden dar ni siquiera pueden imaginar”, se manifiesta en otro párrafo.

“Ante la realidad que atravesamos y vivimos a diario, ATE Uruguay ratifica su decisión de convocar al paro y paro activo en todas y cada una de las dependencias del Estado porque además,  el Gobierno analiza otorgar un asueto “largo” por temor al conflicto, intentando calmar los ánimos de los trabajadores. ¿A qué tienen miedo?”. se preguntaron

“Además de repudiar esta posible medida vale aclarar a los funcionarios que los ánimos no se acallarán por una disposición de este tipo porque por más asueto largo que exista, el mes resulta demasiado y extremadamente largo para intentar subsistir con los magros salarios que perciben los trabajadores que vienen soportando una crisis económica con escaladas inflacionarias que han consumido por completo el sueldo”, indicaron además.

“Convocamos al paro para este 20 de noviembre y en esta nueva medida de fuerza volvemos a reclamar un aumento de emergencia y la disposición de una suma fija para todos los trabajadores por igual”, señalaron.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario