martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

ATE Uruguay propone manifestarse ante Urribarri y Cristina Kirchner por el deterioro salarial

“Cada vez que el gobernador esté inaugurando o en algún acto en cualquier parte de la provincia, nosotros tenemos que hacernos presentes para repudiar y decir que no está pasando como trabajadores”, dijo el secretario general de CTA Entre Ríos.
Lo mismo se pretende realizar cuando la primera mandataria nacional venga a Entre Ríos. “Hacernos presente para manifestar que estamos totalmente disconformes en la provincia con toda esta situación. Así como fuimos a la Casa de Entre Ríos en la Capital Federal, si la Presidenta nos visita en Entre Ríos, no tenemos que hacer tantos kilómetros y podemos planteárselo más cerca”, dijo Muntes.
“Uno de los temas claves y fundamentales en la expectativa que tenían los trabajadores era que el gobierno provincial podía llegar a considerar que después de 20 meses sin recomposición salarial, la recomposición iba a colmar las expectativas”, dijo Muntes. No obstante, “no solamente que no colmó las expectativas sino que es discriminatoria y distorsiva”.
Muntes explicó que es “discriminatoria” porque no iguala a los diferentes sectores de la administración pública y “distorsiva” porque no llega a todos los sectores por igual. “No solamente que es muy poca y que no colmó las expectativas sino que generó mucha más desigualdad”, reiteró. Además, el referente gremial dijo que la inflación que se registra en los comercios “ya se comió esta recomposición salarial”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Muntes.
El gremialista recordó que la habían presentado un trabajo al ministro de Gobierno, Adán Bahl, y al de Economía, Diego Valiero, donde constaba que el aumento debía rondar entre un 45 y un 48 % teniendo en cuenta que hace dos años que no hay recomposición salarial. “En un año dio el 25 % de inflación y en otro año el 23 %. La suma da un 48 %”, dijo.
Además, recalcó que no hay política de Salud en la provincia. “Han pasado tres o cuatro secretarios de Salud y todavía no sabemos cual es el norte de la política de Salud”, señaló. También señaló otras cuestiones como pases a planta, presentismo, etc.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario