Ate Uruguay exige la inmediata reincorporación de trabajadores en un centro de salud

Desde el gremio reclamaron por la situación de cinco empleados despedidos en el Centro de Salud que desempeñaban funciones bajo el sistema Sumar. La medida, aseguraron, va en sentido opuesto a las garantías dadas por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud Laura Stratta, respecto de su compromiso de no despedir a nadie en la administración pública.

Desde ATE remarcaron que los trabajadores deben ser reincorporados en forma inmediata. Por ese motivo, desde la Seccional mencionada se realizaron las notificaciones pertinentes informando sobre la decisión de estado de asamblea permanente de los empleados de ese centro de salud neurálgico para la atención médica que se brinda a la comunidad, garantizando las guardias mínimas que se presenten.

“Ante esta nueva embestida del gobierno contra los derechos de los trabajadores ATE reitera su determinación de mantenerse alerta y en lucha defendiendo la fuente laboral de los compañeros que han sido afectados por esta decisión gubernamental arbitraria”, indicaron.

 

 

Entradas relacionadas