Asimismo, recordó que el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero “dijo hace unos días que la recaudación se incrementó en 40 millones de pesos en el primer trimestre”. Al respecto el sindicalista señaló: “Queremos que esto se distribuya lo más equitativamente posible, fundamentalmente para poder combatir la pobreza y la marginación en que están los trabajadores”.
Dijo también que “además de la cuestión salarial está el Régimen Jurídico Básico, que quedó dormido en Senadores, y hasta la fecha no tenemos ninguna noticia”.Al respecto manifestó que “estamos esperando que de una vez por todas se modifique lo que salió mal de Diputados, y podamos tener un Régimen que nos permita discutir convenciones colectivas, mejores condiciones de trabajo y el aumento de sueldos”.
En tanto, expresó que “la marcha se realiza en el marco de la decisión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de que el 9 de junio haya una jornada de protesta a nivel nacional, que consiste en un paro con movilización en todas las capitales de provincia”. Dijo en ese orden que “en Capital Federal se realizará una movilización, junto a Ctera, al Ministerio de Trabajo”, mientras que en Entre Ríos “vamos a hacer una movilización en Paraná, junto con AGMER, que tendrá la característica de paro con movilización, a las 10 de la mañana de ese día”.
Según detalló, la concentración se concretará “en la sede ATE”, y si bien aclaró que “el recorrido no lo tenemos definido aún”, sí precisó que la marcha culminará “en Casa de Gobierno, en un acto frente a la puerta principal”.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, Godoy informó que luego de esta medida “seguramente veremos la evaluación que haremos luego de esa marcha, y nuestro cuerpo orgánico decidirá luego cuál es el plan de acción que reiniciaremos”. En ese sentido recordó que el plan de lucha de ATE “comenzó en abril”, y manifestó que “el tema será ver cómo lo continuamos”.