Como se recordará el pasado día 22, DIARIOJUNIO dio cuenta de la medida de fuerza que habían comenzado el día anterior, un grupo de trabajadores, con la consigna de “quite de colaboración por tiempo indeterminado” (http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=46663).
Entre esos reclamos y según lo manifestado a este diario, aparecían, el pago de aranceles sin presentismo y la titularización de suplentes, además, aumento de sueldo.
En la conversación mantenida hoy con Pellandino, dijo que el pedido de aumento de sueldo no puede ser de trabajadores de una repartición, un reclamo de esa naturaleza es mucho más general y lo debe llevar adelante todo el sindicato no un pequeño grupo, así que, para nosotros ese no era el punto a discutir con el gobierno en cuanto a lo ocurrido en el Masvernat.
En ese aspecto, mencionó los principales puntos que se discutieron con la patronal, entre los principales figura el compromiso de seguir regularizando la situación de los suplentes. “Ya logramos que el gobierno reconociera a 42 compañeros (20 en mayo, 11 en junio y 11 en julio) que trabajaban como suplentes pero aparecían como monotributistas y ya asumieron el compromiso de incorporar a los trabajadores que restan (62 o 63) entre los meses de Octubre, Noviembre y finalizar con las incorporaciones en Diciembre. Todo esto además de la derogación parcial del Decreto 1172 de la época de Mario Moine, en cuanto al reconocimiento del pago de adicionales por los horarios atípicos como los fines de semana, fiestas, etc.
LA PALABRA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL
Por su parte el director del Hospital destacó el rol humano de todos los trabajadores y señaló que «siempre los trabajadores de salud han demostrado su altísima sensibilidad social que es una característica indispensable de quienes se desempeñan en un ámbito como el hospital público». Asimismo Saucedo sostuvo: «Seguiremos manteniendo el dialogo permanente y fluido que nos ha caracterizado como partes integrantes de una gestión», y añadió «estoy convencido que no se llegará a incurrir en ninguna situación que roce con lo ilegal de afectar de tal modo los servicios, que se nos pueda denunciar por abandono de personas». El director destacó además que «debemos reconocer todos los avances que se han hecho en esta gestión en materia de dotación de equipamientos, servicios, recursos tanto físicos como humanos y mejoramiento de condiciones laborales como nunca antes se había hecho por este hospital».