ATE se movilizó hasta la Escuela Hogar, donde trabajadores y delegados realizaron un corte de calle. La medida es parte del plan de acción que se viene desplegando desde el sindicato en reclamo de la apertura de la mesa paritaria salarial y por recomposición del salario, pedidos que no han sido contemplados por el gobierno provincia.
Entre las manifestaciones que se escucharon en la calle, se sostuvo que la situación salarial de los trabajadores estatales es muy grave, y que el gobierno incumplió con el compromiso de reabrir la paritaria salarial a mediados de año. Ante tales situaciones, los trabajadores destacaron las próximas movilizaciones que se realizarán el miércoles 20 en la Secretaría de la Producción y el viernes 22 en el Túnel subfluvial, en el contexto del Paro Activo acordado en el último plenario de secretarios generales.
También hubo reclamos por las dilaciones en convocar a las paritarias sectoriales, donde los trabajadores puedan discutir las condiciones laborales en las que desarrollan sus tareas, las recategorizaciones y el pase a planta, entre otros puntos.