anteriores oportunidades, el secretario general del gremio, Edgardo Masarotti opinó que la marcha “tiene características diferentes, porque podemos expresar que hay avances y al mismo tiempo poder estar en la calle ejerciendo el derecho a peticionar”.
El gremialista también manifestó que esperaban una respuesta en torno a las recategorizaciones. “Hoy tenemos una respuesta, quizás parcial e insuficiente, pero que valoramos porque quiebra el estancamiento con el tema de las categorías y podemos avanzar de una manera más general y no selectiva como sucedió en otro momento”.
Sin embargo, Masarotti agregó que “esto que es importante debe complementarse con las convenciones colectivas y con las elecciones y la auditoría pública en la obra social”. El gremialista señaló que “estamos reclamando por todo esto, pero lo hemos hecho en un marco de mucha prudencia, en el sentido de que hemos equilibrado nuestras medidas de acción con el diálogo, que ha permitido avanzar en esta cuestión”.
En el acto, Masarotti, recordó a “Monseñor Angelelli por su opción por los pobres y al Gallego Esparsa militante social y sindical”. También destacó “la lucha de todos los trabajadores del Estado, porque muchas veces se menoscaba que la lucha es la que obtiene los logros”, y remarcó que “por pequeños o insuficientes que sean, son producto de la lucha y no regalos”.