ATE pidió la puesta en funcionamiento del Consejo de Administración del hospital Urquiza

De acuerdo a lo previsto, se trataron diferentes puntos relacionados con el funcionamiento del centro asistencial como por ejemplo, la solicitud de urgente reunión con el Consejo de Administración del Hospital, para plantear su inmediato funcionamiento. Se debe tener en cuenta que fue ATE Uruguay el principal impulsor de su creación. El gremio considera fundamental mantener un encuentro entre el sindicato, el Consejo de Administración y la Dirección.
Este Consejo funciona como cogobierno y, entre sus facultades y obligaciones está la de fijación del presupuesto, personal, funcionamiento del Hospital, entre otros. Está conformado por miembros de ONG. Municipio, provincia, profesionales médicos y no médicos, cooperadora; motivo por el cual su pleno funcionamiento permitirá la resolución de temas pendientes.
Por otra parte, con respecto a la Comisión de Suplentes, se solicitó al Director su optimización y correcto funcionamiento porque la misma no está desarrollando sus tareas tal como lo establece la resolución relacionada a su creación.
No quedó sin tratar otro tema de importancia como lo es el presentismo a la coparticipación, oportunidad en la que se reiteró el pedido de su derogación por ser una disposición claramente discriminatoria.
Sabida es la preocupación de ATE Uruguay respecto a situaciones puntuales que se presentan en el Hospital como por ejemplo la disposición de elementos de trabajo ya que existe una falta generalizada de materiales. Al respecto, se reconoció que el área administrativa, con relación al sector arancelamiento, ha permitido un importante incremento en el monto que perciben los compañeros trabajadores de la Salud.
Con respecto al funcionamiento en general del Hospital Urquiza, se debe reconocer el trabajo que realiza teniendo en cuenta que recibe a pacientes de diversas ciudades de la Provincia por lo que el nosocomio está funcionando a su máxima capacidad. Por ello es que ATE reafirma que las falencias que se presentan, deberían ser cubiertas por el viejo hospital que, recordemos, fue abandonado a su buena suerte sin su correspondiente cuidado y preservación.
En gran parte, fue destinado a la capacitación policial y no al fin primordial que es la Salud Pública ya que resulta fundamental que allí funcione un centro de Salud Mental, un geriátrico, hospital de día, entre otros proyectos de suma utilidad para la comunidad en su conjunto.
Finalmente, tras una prolongada reunión, se acordó pasar a un cuarto intermedio para los próximos días, quedando en confirmar el día y horario de la misma.

Entradas relacionadas