Marcelo Lacuadra, secretario de Interior del sindicato, precisó que, en primer lugar, se trató el pago del Código 271 para los trabajadores que no lo habían percibido en tiempo y forma. El acuerdo que surgió de la reunión fue que se efectivizará en un plazo no mayor a 20 días. El dirigente destacó que las autoridades de la Caja se comprometieron a restablecer un adicional similar al Código 271.
Sobre el pase a planta permanente, una de las reivindicaciones que preocupaban a los trabajadores, se logró que 16 trabajadores sean efectivizados. En este orden se acordó que los contratos de obra pasen a servicio y estos a planta permanente.
Otros temas planteados fueron la necesidad de que se permita realizar horas extras y viáticos. En este sentido, el titular del organismo previsional se comprometió a dar curso a ambos requerimientos. En cuanto a los pedidos de recategorización, se logró que 40 trabajadores queden comprendidos en esta conquista.
Por último, el pedido de puesta en funcionamiento del archivo del organismo, que está sin operar hace más de ocho meses, se vehiculizaría a través del Ministerio de Economía, que designaría las partidas necesarias para restablecer ese sector. Según se acordó, se resolvería la semana entrante.
Lacuadra se mostró satisfecho por el acompañamiento de los trabajadores, que se movilizaron para lograr ser escuchados y que sus reclamos tengan respuesta. En este sentido manifestó que: “los compañeros confiaron en ATE porque el sindicato tiene una historia de lucha y coherencia en la defensa de los intereses de los trabajadores, y esto se vio en el acompañamiento que tuvimos durante la semana que reclamamos por sus derechos”.