ATE Entre Ríos se suma a la huelga pero no apoya la marcha de la CTA de Micheli

“El hecho político de sellar alianza con el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y con el líder camionero Hugo Moyano, no expresa para nada los intereses de la clase trabajadora que representamos. No hay unidad de acción sin unidad de concepción”, señalaron desde ATE.

“En Entre Ríos si bien desde ATE votamos a Pablo Micheli para conducir la CTA, denunciamos su accionar y sus alianzas donde sigue poniendo en riesgo junto al accionar de Hugo Yaski, la acumulación de la CTA desde su creación”, agregaron luego.

La CTA realizará un paro nacional en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otros reclamos que se encuentran en la agenda sindical. La huelga estará acompañada de una movilización a Plaza de Mayo, en la que también participará Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se sumará a la marcha a la Plaza de Mayo.

“Defendemos la autonomía, por eso no bancamos ni a Micheli, ni a Yaski en sus proyectos personales, en todo caso la conformación de la CTA legal es la anterior a las elecciones que se encuentran en proceso judicial indefinido”, expresaron.

Desde el Confederal de ATE del 9 de septiembre se resolvió el Paro del día 10 en el marco de la nacionalización de la protesta determinada en el Congreso Nacional de ATE, debido a la situación de muchas provincias, entre la que se encuentra Entre Ríos, con salarios debajo de la línea de pobreza, malas condiciones laborales, y claras diferencias en lo que se cobra en las asignaciones familiares y la falta de convenios colectivos, entre otros reclamos.

Entradas relacionadas