ATE Uruguay manifiesta su «más enérgico repudio y rechazo al amedrentamiento que han ejercido y lo continúan haciendo algunos directivos de establecimientos escolares». El decreto provincial N° 216,» que algunos parecen desconocer, es claro y establece que el 27 de junio ‘Es para todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes’ y aclara que en el caso de aquellos compañeros que deban cumplir guardias indispensables; ‘se le acordará el franco compensatorio correspondiente’”, expresaron.
Desde la seccional respaldaron a todas las cocineras: “que han sido presionados a cumplir su tarea o a quienes les están exigiendo presentación de licencia por el 27 de junio y ratificamos que se hará la denuncia pertinente ante la DPT local para terminar con estas acciones autoritarias y contrarias a la ley”.
Por otra parte, ATE solicitará al organismo provincial la citación urgente del coordinador de Comedores, Miguel Iriarte, para que asuma la responsabilidad de los hechos.