ATE decide si realizará paros contra el Gobierno provincial

Dado que “quedó abierta la mesa de discusión salarial más una agenda que nos permita discutir otras cuestiones, como sindicato vamos a presentar nuestra petición. Así como nosotros estudiamos la oferta del gobierno, queremos que ellos también analicen nuestra propuesta”, señaló.
Si la solicitud es rechazada, tal como lo adelantó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el gremio “analizará junto con los trabajadores” las medidas a adoptar.
Pelandino acotó al respecto que “como dirigentes hacemos lo que los trabajadores nos demanden. Hoy no podemos decir si aceptamos o rechazamos el ofrecimiento, sino que bajamos los números a las bases y ellos decidirán”.
En línea con las afirmaciones del Ejecutivo, el secretario general de ATE sostuvo que “los criterios fueron en base a lo que se había hablado anteriormente, es decir que la suba vaya al básico y no produzca achatamiento del escalafón. En todo eso se está bien, pero hay una pequeña diferencia entre el mínimo ofrecido y lo que nosotros demandamos por el costo de la canasta familiar. En lo otro, fue diseccionado a lo que pretendíamos”, concluyó.
Cabe recordar que ATE solicitará que el mínimo de bolsillo sea de 1660 pesos, de modo que se pueda “cubrir la canasta básica alimentaria”. Ente esto, el titular de la cartera de Gobierno ya advirtió: “Plantear esos valores es totalmente inalcanzable”.

Más combativos
Sin embargo, y más allá de la actitud mesurada de Pelandino, Maria Maidana, secretaria gremial de ATE Concordia, planteó descartar “los paros y quites de colaboración” y en cambio “ir y prenderle fuego la Casa de Gobierno” en la capital provincial. Entendió que “no queda otra”, ante la negativa oficial a aceptar una contrapropuesta salarial del sindicato.
Maidana interpreta que el gobernador Urribarri “a lo mejor así, reaccione de una vez y vea que los trabajadores también queremos tener una vida digna”.
La dirigentes de Concordia expresó que “ lo que el gobierno había ofrecido (como recomposición salarial) era una vergüenza, una humillación para los trabajadores”.

Entradas relacionadas