Secretarios del gremio de ATE, se reunieron ayer con directivos del IOSPER “para dar su respaldo al directorio de la obra social en el marco del conflicto que esta tiene con sus prestadores”, según el comunicado de prensa.
Si bien la discusión se dio puntualmente en la búsqueda de la solución de los problemas, también la “ATE expreso su preocupación por la intervención del gobierno de la provincia que presiona para que se le de solución a los conflictos”. El comunicado continúa diciendo que “desde una visión del gremio de los trabajadores, la intromisión considera errónea. Para la ATE, una buena forma de mejorar la recaudación de la obra social seria blanqueando los códigos en negro de los salarios de los trabajadores e incrementando los aportes patronales”.
Por su parte el directorio del IOSPER entrego a la ATE la cual es integrante de la lista Unidad las planillas sobre el desarrollo de pagos de todo el año 2007, con montos y fechas en que se le abono a los prestadores.
Además la ATE felicito la decisión política que el directorio de la obra social tuvo para comprar equipos completos de hemodiálisis, los cuales pondrán en funcionamiento en el hospital MASVERNAT de la ciudad de Concordia y el hospital Justo José de Urquiza, equipos que no solo serán para la atención de los afiliados de la obra social sino también para toda la población que los necesita.