La modalidad de la jornada de protesta deberá ser resuelta por los trabajadores de cada repartición. El próximo jueves, a las 9:30, los delegados de Concordia que se reunirán en un plenario. Además, los secretarios votaron estar en estado de asamblea permanente y concretar asambleas informativas en todas las reparticiones.
Por otra parte, Zuchuat aseguró que mañana a las 11 se abrirá la mesa de discusión salarial que venían reclamando. “Se les va a hacer entrega de un petitorio donde hoy establecimos una recomposición salarial al básico para todos los trabajadores”, expresó el secretario general.
El principal motivo que sustenta la protesta es la falta de una recomposición salarial. La exigencia es la inclusión de una suma de $ 300 al sueldo básico. Se trata de un 25 o 30 % de aumento respecto del sueldo promedio de un estatal.
Otro de los reclamos que enarbolan los estatales es el “achatamiento” del escalafón. “Nos encontramos con algunas situaciones bastante complejas en el sentido de compañeros de categoría inicial con cinco años de antigüedad que gana lo mismo que otro con 20 o 25 años de antigüedad”, indicó.