El Secretario General de ATE Concordia comentó que aquí no habrá movilizaciones por una cuestión de protoclo y sostuvo que habrá asambleas en los lugares de trabajo. «Nos adherimos al paro nacional en rechazo al 7 % de aumento propuesto por Nación e incluímos a este reclamo, sólo para la provincia de Entre Ríos, la problemática nuestra de que no hay apertura de paritarias», confirmó.
«Lo q hubo hasta ahora es una mesa salarial en la que ningún gremio aceptó el ofrecimiento del Gobierno provincial de un aumento en negro», remarcó. «Como gremio, no podemos aceptar un aumento no remunerativo porque sabemos que aquellos compañeros que tienen 15 años de antigüedad dejan de percibir un 15 por ciento de su salario, que ya están un 40 por ciento debajo de la inflación»
Finalmente, el sindicalista adelantó que tienen previsto para el próximo 16 de octubre una movilización a Paraná, de 3 personas por vehículos, en la que de cada Seccional viajen 2 o 3 autos para hacer una caravana a casa de Gobierno a entregar un petitorio al gobernador, Gustavo Bordet.
«Analizamos la manera en la que podemos llevar a cabo esto porque sabemos que quienes viajen luego tiene que hacer cuarentena», comentó. «A su vez cada Seccional en Concordia hará acá una movilización con destino a la Municipalidad para entregarle un petitorio al intendente, Alfredo Francolini, y que sea luego presentado al gobernador», concluyó.