Al respecto, Marcelo Ríos, explicó que en la jornada de protesta, “se van a plantear los reclamos a nivel nacional de CTA y los puntuales que hay en la provincia”. Entre ellos mencionó “el salario universal por hijo, la baja imputabilidad a los menores, el 82 por ciento móvil, aumento salarial urgente por la pérdida del poder adquisitivo y la eliminación del presentismo que limita la acción gremial cuando se lucha por un sueldo digno”.
Ríos indicó que se invita a todos los trabajadores a la movilización hacia la Dirección de Trabajo y posteriormente al Ministerio de Trabajo donde se realizará una radio abierta. A las 9.30 se concentrarán en la sede de ATE, de calle Colón y luego marcharán hacia Laprida y Buenos Aires para comenzar con la protesta.
La CTA reclama “una justa redistribución de la riqueza y la efectiva vigencia de la libertad y la democracia sindical”, además de su personería gremial.
Asimismo, solicita “un nuevo modelo de producción, prohibición de despidos y suspensiones, basta de precarizacion laboral y trabajo en negro, aumento salarial ya, 82 por ciento móvil para los trabajadores jubilados, seguro de empleo y formación para los trabajadores desocupados, asignación universal de $300 para la niñez, rechazo al proyecto de ley de baja de edad de imputabilidad en los menores, mayor coparticipación, no a los tarifazos en lo servicios esenciales, rechazo al presentismo, más partidas para comedores escolares, devolución de los días de paro descontados, condiciones de salud y seguridad laboral, rechazo a los convenios de armonización y no a la instalación de hipermercados”.
Fuente: El Once