“Los informes que nos han pasado los guardavidas y lo que es de público conocimiento a través del matutino local es que se les pide a los bañistas precaución, que no ingresen, pero igualmente lo han hecho. Es lamentable pero es algo excepcional, nunca ocurrió. Pero bueno, tenemos que estar atentos, es la primera vez que nos pasa y lógicamente creemos que se debe a la condición climática, al gran calor que venimos soportando”, dijo la responsable de Turismo.
Además, recalcó que, desde la Codesal, según lo publicado en el matutino local, se han tomado los recaudos necesarios para evitar este problema. “Aparte han sido en dos playas nada más que han sucedido estos lamentables episodios”, señaló. En el Lago están habilitadas las playas Sol, Palmeras, Palmeritas, Médicos y Pérdices. Las mordeduras de los peces se registraron en Palmeritas y Pérdices.
“Lo que pedimos es precaución y que acaten las órdenes de los guardavidas. Los guardavidas están informados y van a transmitir a cada uno de los bañistas si pueden o no bañarse en el lugar. Son ellos los que conocen el lugar”, recalcó.
“Hoy dialogábamos con algunos medios nacionales y les explicábamos que la represa nos divide aguas abajo el río con sus diferentes playas y aguas arriba el río con las playas del Lago que están administradas por la Codesal”, indicó.
Por ello, indicó que en las playas como la Nébel o Los Sauces no se han reportado inconvenientes de ninguna naturaleza. “Los bañistas pueden concurrir, tanto concordienses como turistas”, manifestó. También incluyó en ese grupo a La Tortuga aunque pertenece a la Codesal.
Más allá de los balnearios, Yunez recordó que los visitantes pueden concurrir a las termas, el parque acuático, la costanera y el turismo de pesca. “Hay muchas cosas para ofrecer”, señaló.