Ricardo Duarte destacó que hace casi 5 años que la dependencia uruguaya ocupa la casa de Asunción 131 “y jamás hemos tenido este tipo de problemas”. Incluso agregó que “el Consulado hace mas de 100 años que está acá y es la primera vez que una oficina ha sido atacada y robada”.
Al ser consultado sobre como se enteraron del asalto, Duarte narró que “mi funcionaria siempre llega a las 7 de la mañana, y yo media hora mas tarde”. Cuando la trabajadora ingresó a las oficinas encontró que estaba todo revuelto. “Me llamó por teléfono y le dije que no tocara absolutamente nada y que llamara a la policía”.
Según las primeras observaciones, Duarte explicó que “destrozaron todo” y faltarían dos computadoras, un fax “y otros elementos de trabajo”.
Además de los destrozos generales, tiraron carpetas, papeles, los delincuentes hicieron sus necesidades en una de las oficinas “y desgraciadamente, este hecho delictivo nos impide trabajar por un tiempo. Porque tenemos toda la documentación en nuestras computadoras”, dijo el Cónsul uruguayo.