En la madrugada del domingo, desconocidos arrojaron dos artefactos explosivos en el domicilio de la intendenta, ocurrido en inmediaciones de calle Urquiza y Mitre de Diamante. Personas desconocidas arrojaron dos elementos pirotécnicos, tipo bomba de estruendo, de los cuales solamente detonó uno de ellos.
La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, dijo a Elonce TV no sospechar de quién realizó el ataque. “No tengo indicio o mensaje del porqué lo pueden haber hecho. Lo atribuyo a la intolerancia de una persona o sector que no acepta una convivencia social, diálogo y progreso de la ciudad. El hecho cometido fue hacia la persona de la intendenta y usaron una metodología intimidatoria, porque lo hicieron en mi domicilio y no en el lugar de trabajo”, enfatizó.
La jefa comunal de Diamante realizó la denuncia en la Fiscalía de Investigación “Estos hechos que atentan contra la democracia, la paz social, contra las buenas relaciones, tienen que terminarse. Por eso radiqué la denuncia”, dijo.
Mencionó la comuna “ha tenido una semana excelente, de muchísimo diálogo y convivencia. Es más hemos tenido un evento importantísimo donde se nota que cuando hay un objetivo común, nuestra ciudadanía se prende a esa iniciativa, como lo fue la Primera Exposición Rural de Diamante”.
Contó además que no cuenta, tras este hecho, con seguridad en su domicilio. Elonce.com