BREVE RESEÑA
Varios diputados y senadores entrerrianos salieron con tapones de punta a anunciar que el gobierno nacional se iba a quedar con los fondos pertenecientes a los excedentes de Salto Grande. La especie no es nueva y suele aparecer año a año.
En esta oportunidad y entre otros, los denunciadores fueron diputados radicales y socialistas y el senador nacional Alfredo De Angeli, entre otros.
La noticia generó preocupación e hizo que muchos lectores de DIARIOJUNIO nos acusaran sin más de esconder la verdad o los más, cuidadosos, nos preguntaban que sabíamos del tema y porque no difundíamos esas denuncias. Nuestra respuesta, cuando pudimos hacerlo pues no se trataba de personas anónimas, era que no publicábamos la especie porque sabíamos que eran mentiras.
EL BOLETIN OFICIAL…
La ampliación presupuestaria fue publicada en el Boletín Oficial ayer y con el Decreto N° 2.551, con fecha del 14 de agosto y por un monto de 28,4 millones de pesos.
Tal Decreto responde a las actuaciones iniciadas por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que tramitó una “una modificación presupuestaria mediante transferencia compensatoria de créditos por la suma total de 28.400.000 pesos, a fin de readecuar el saldo de determinadas partidas presupuestarias a las reales necesidades del organismo”.
A su vez, se indica que “obran en autos las planillas analíticas del gasto y de proyectos de inversión, obras y actividades con la modificación gestionada” y se señala que “la Dirección General de Presupuesto ha informado que la modificación presupuestaria resulta técnicamente viable y encuadra en las disposiciones legales vigentes del artículo 13° de la Ley N° 10.269”.