La ex fiscal de Estado que fue propuesta por Jorge Busti para ocupar la vocalía, que había quedado vacante con la jubilación de Miguel Carlín, sostuvo que “primero me voy a integrar a la Sala Penal. Estuve conversando con mis compañeros (Daniel) Carubia y (Carlos) Chiara Díaz a quienes conozco hace muchos años y le tengo un enorme respeto porque tienen antigüedad y experiencia”. Prosiguió diciendo que “pienso que me voy a integrar fácilmente y voy a afrontar el desafió que tiene el Poder Judicial en su conjunto, que es brindar un servicio de justicia mas ágil. Es una deuda pendiente”.En este sentido añadió que “quisiera colaborar y poner todo mi esfuerzo y dedicación para que el servicio de Justicia llegue a toda la comunidad de la forma que la comunidad lo espera: ágilmente, en forma eficaz y efectiva”.
Respecto a su relación con el ex Gobernador Busti, aclaró que “todos en Paraná me conocen, no tengo militancia política. Mi relación con el Gobernador que me propuso fue por haber realizado trabajos profesionales para él”. Agregó que su designación responde al “conocimiento, la capacidad y la formación”, que son necesarias para “saber cómo desempeñarse en cualquier función”.
“Lo mas importante es tener formación moral, y capacitación en la materia; eso te da la tranquilidad para saber manejarte ante cualquier situación”, explicó.
Respecto a su actividad como integrante del STJ, Mizawak anticipó que es necesario mejorar el “sistema de enjuiciamiento penal”, lo que representa un “enorme desafío”.