El acto de asunción se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y también estuvieron presentes el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet; legisladores y funcionarios de Salud.
Tras ser puesto en funciones Legascue, quien por un tiempo seguirá desempeñándose al frente de la Dirección de Atención Médica, expresó su voluntad de continuar con el plan de acción que se viene desarrollando. Además, manifestó su compromiso y el honor que representa para él acompañar el proceso de conducción de la salud de los entrerrianos.
“Prometo poner al máximo mi esfuerzo fisco y mis aptitudes intelectuales para tratar de cuidar y reconstruir la salud, sin sectarismos y con responsabilidad”, destacó.
Asimismo, dijo que “voy a poner el acento en lo que el doctor Ramón Carrillo llamó por primera vez medicina preventiva, que hoy denominamos atención primaria de la salud. Pero no menos importante será la atención médica, es decir la que se brinda en los hospitales, porque la salud es un bien común y un derecho al que todos deben tener acceso”.