“Gobiernos que gobiernan para empresas y que pretenden que a la deuda que ellos generan la paguemos nosotros. Tiempos de violencia con el brazo ejecutor del Estado. Tiempos de desprotección dónde las mujeres sufrimos violencia de género contando con cientos de compañeras asesinadas. No nos rendimos, nos organizamos y batallamos". Y para lograrlo "tenemos una propuesta muy sencilla, fácil de comprender, pero desafiante para concretar: la unidad de la clase trabajadora".
Previamente, Chapitel cedió la palabra a Pedro Pérez, ex secretario general de CTA, quien recordó el compromiso de la corriente Verde y Blanca de ATE de sostener la unidad de la CTA y de toda la clase trabajadora.
La nueva secretaria general sostuvo "esta CTA que vamos a fortalecer, no nació hoy, tiene las espaldas de todos y todas las compañeras y compañeros que supieron sostenerla y la sostienen día a día".
Fueron parte del acto conducciones y militancia de base de AGMER, ATE, SIATRASAG (represa de Salto Grande) y los trabajadores Guardavidas nucleados en SIGURA.