La nueva etapa que comienza da como concluida la intervención llevada adelanta por la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Fabiana Leiva, quien retomará en sus funciones luego de una semana de licencia. Baldezari, a lo largo de varios años, desarrolló sus actividades en el hospital en el que hoy es la máxima autoridad. Además del médico, la contadora María Sol Morra asumió hoy como la nueva administradora de la institución y ocupará el lugar del destituido contador Rubén Bravo.
Estuvieron presentes el intendente de Federación, Manuel Cesar Abreu, el delegado argentino de CTM, Néstor Ramón Berterame, el coordinador de Salud de la provincia José Luis Rodríguez, el director de Atención Médica Roberto Lares, el coordinador de Salud del departamento, José Oscar Morra, y la concejal Alejandra Minino.
En tal sentido, Abreu, aseguró que se dio por concluida una etapa de reorganización muy necesaria en el hospital y se lograron cosas muy importantes en los últimos meses. “Tenemos que seguir trabajando y para la nueva etapa que comienza y consideramos que Baldezari es la persona adecuada para estar al frente de la institución” sostuvo.
Por su parte, Panozzo invito a seguir trabajando por la salud publica y sostener fuertemente la contención de todos los sectores de la sociedad “fundamentalmente de los más vulnerables que tienen el derecho de contar con la mano solidaria del estado”.
En tanto, Rodríguez, quien suplantó al ministro Ángel Giano quien por un problema de agenda no pudo estar presente, convocó a seguir trabajando y agradeció el compromiso de todo el personal de la institución y a Leiva por la labor realizada.