En Feliciano todos se hacen atender en el Hospital “Francisco Ramírez”, pese al estado en que se encuentra el nosocomio. Es que a la situación de “abandono” del sector público que denuncian los ciudadanos, se suma la falta de instituciones privadas que por tanto no constituyen, acaso para quienes pudieran pagar o tener una obra social, una alternativa.
Uno de los ciudadanos autoconvocados, Gabriel Moreno Kemer fue el que pudo entregarle un petitorio que sintetiza el reclamo al enviado del gobierno, el director de Atención Médica del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni.
La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos en Feliciano, María Elena Romero”, afirmó que “el hospital está mal, muy mal, y funciona más como morgue que como hospital”, aseguró. Romero fue una de las ediles que participó este martes del encuentro con la intendenta local Silvia Moreno, ante quien acercaron la inquietud de los manifestantes.
Según la legisladora municipal, “la gente ve que el hospital está mal y pese a que para revertir la situación es necesario apelar a la experiencia, designan como directora a una asistente social que viene de Paraná”. “Creemos al frente del hospital debe estar un médico o médica de experiencia, que conozca el medio y esté compenetrado con la problemática”, dijo la concejal Romero.
Luego de enfatizar que los concejales opositores reconocen el derecho político del Frente para la Victoria al momento de designar quiénes serán las personas que conduzcan el hospital, María Elena Romero sostuvo que “no es algo ni personal contra los designados, no político”. “Lo que queremos es que se escuche el reclamo de la gente, que es la que tiene que ir a padecer las deficiencias del hospital”, agregó.
Según la entrevistada, el hospital fue manejado en la última década por Osvaldo Viano, ex diputado provincial y actual senador departamental. La reunión con la intendenta fue para que sume su voz a fin de que se designen personas idóneas para conducir el hospital público. “Le dimos muestra de nuestros argumentos a la intendenta, que son las razones de los ciudadanos que manifiestan. Personalmente tengo buena relación con Zoe, pero no estamos de acuerdo que ocupe este cargo por la sensibilidad social que tiene la salud pública”, dijo Romero a ANÁLISIS DIGITAL
“La intendenta nos pidió un voto de confianza. Pero las señales a la gente no son buenas: se necesitan personas que estén a la altura de solucionar el estado de desastre en que se encuentra sumido el hospital, al que además de abonarlo, lo han convertido en un bunker político”, agregó Romero, quien está acompañada en el reclamo por el presidente del bloque de concejales de UNA, Fabio Oviedo.
Según denuncian los concejales opositores, Zoe Mohr es asistente social y desarrolló tareas en el área de Producción de la Municipalidad de Feliciano y vivió gran parte de su vida en Paraná. Es asistente social. También afirman que para el cargo de secretario técnico nombraron a un médico “recién recibido”.
Este miércoles esperan realizar otra marcha. Será la tercera pero ahora con las autoridades asumidas. Antes se realizó el miércoles pasado y la segunda el domingo último.