Al respecto, Asueta sostuvo que en la gestión de Bordet han habido avances en materia de transparencia. “Nosotros nos proponemos profundizar importantemente esta cuestión. Queremos un municipio completamente transparente y participativo. Al peronismo bien entendido siempre la ha venido muy bien la democratización del sistema político, y la transparencia institucional es un aspecto de la democratización”, dijo
Además Asueta sostuvo que: “no solo hay una razón de democratización detrás de la idea de transparencia, además existe una razón de eficiencia. Los organismos públicos e instituciones en general funcionan mejor cuando los recursos se administran de un modo transparente. A su vez ello contribuye a generar un clima de intercambios democráticos, y positivos para cumplir con los valores de la política.”
En tanto, Zalisñak también sostuvo que “desde nuestro partido tenemos una larga lucha en torno a la democratización de las sociedades. Sabemos que con la democracia formal del voto no alcanza, para cumplir con los valores del bienestar general es preciso desarrollar una democracia material, y para ello es preciso desarrollar la transparencia y la participación ciudadana. Cuando decidimos hacernos parte de esta propuesta sabíamos que Eduardo y su equipo también comparten estos valores, prácticamente con unidad de criterio.”