Asueta se entrevistará mañana con Kerz

En cuanto al proyecto “Universidad – Escuela Media: una complejidad para compartir II”, cabe destacar que aproximadamente 170 instituciones de nivel medio de toda la provincia (seleccionadas por el CGE) fueron participantes del desarrollo de 15 distintos proyectos académicos que se dictaron en cada escuela sede por departamento, y que, con la coordinación de la Secretaria Académica del Rectorado de la UNER, fueron ejecutados por equipos docentes de las Facultades de esa universidad, resultando de una gran impacto sobre todo en las zonas norte y sur de la Provincia, que en los diagnósticos realizados se definieron como vulnerables.
La propuesta estuvo dirigida a docentes y alumnos de los dos últimos años de la escuela media a través de seminarios y talleres, desde los cuales se brindó formación disciplinar y pedagógica en: las asignaturas consideradas como críticas, alfabetización académica y orientación para el estudio y el trabajo.

Divulgación científica y educación ambiental

En el encuentro también serán presentados ante el CGE algunos de los proyectos que se llevan a cabo desde la UNER , más específicamente, dos proyectos vinculados a la promoción de la divulgación científica y la educación ambiental.
Por un lado, se presentará el Jardín Botánico de Oro Verde, Programa Institucional de la UNER, que es un bosque natural en el que se fueron agrupando especies vegetales muy diversas, lugar ideal para el análisis y la investigación botánica. El proyecto nació en 1994 gracias al apoyo de los estudiantes, quienes lo concretaron en conjunto con las cátedras de Botánica Sistemática y Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Objetivos de este proyecto son, entre otros, desempeñar una función educativa para alumnos de distintos niveles y la comunidad en general, así como también estudiar y preservar las especies de nuestra flora.
Por otra parte, se exhibirá el proyecto Museo Interactivo de Ciencias, que es un centro educativo cuya meta es promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, con hincapié en la educación no formal, y satisfacer tanto a los sujetos en particular como a las comunidades en general, desde el niño al adulto de la tercera edad.

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