Por otra parte, Asueta sostuvo que “la importancia de ganar radica en que hay que llevar a la política hacia una competencia de trabajo, es el trabajo eficiente por los vecinos el que tiene que primer, muy por encima de las especulaciones de cúpula. Si logramos correr la política hacia allí, indudablemente vamos a tener una política más productiva. Ahí radica la importancia de que el vecino refrende con su voto el acompañamiento que nos ha venido dando desde hace un tiempo.”
Más adelante, dijo que “hoy por hoy vienen confrontando dos formas de hacer política muy diferentes dentro del espacio FpV, nosotros somos una fuerza que ha emergido sin padrinazgos políticos, vemos en Bordet un buen modelo a seguir dentro del peronismo entrerriano, pero eso no quita que hemos crecido a fuerza de trabajo, de generación de valor publico, sin paraguas, sin protectores políticos. Hay gente que son sabe mensurar lo que esto significa en términos de política real”.
Por último, el precandidato afirmó que “Concordia ha vivido una faz política en la que se ha ordenado el municipio, y se han recuperado varios espacios públicos, se ha desarrollado la infraestructura social, pero aún persiste deuda social, estoy por el gran aumento demográfico de la ciudad. Ahora es preciso que Concordia entre en una faz de Desarrollo, y ahí es donde nosotros podemos cumplir una gran función política”.