martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Asueta al final alineado con Cresto y pidiendo pista

El Intendente Cresto apuntó en dos direcciones con el objetivo de despejar esta incognita que era utilizada por la oposición de Cambiemos y que él entendía fuera de lugar.

Lo primero que hizo fue hacerle saber al gobierno de Gustavo Bordet que, si Asueta seguía sin responder a los mandos naturales, iba a reclamar que, posterior a las elecciones, Asueta dejara de ser funcionario provincial. Es decir que Bordet lo echara.

Si eso no ocurría, lo interpretaría como un mensaje de enfrentamiento político.

El segundo paso fue hablar con Asueta de modo de entender la razonabilidad del encono y el no reconocimiento del ttriunfo y de la derrota.

La conversación con Asueta resultó ser más que sorprendente de acuerdo al relato de uno de los presentes en esa especie de reunión.

Luego que Cresto le presentara ejemplos más que categóricos respecto a actitudes adoptadas por otros candidatos luego de las PASO, como ocurrió en Paraná donde el candidato PRO, Gainza perdió y a pesar de que Varisco está procesado por narcotráfico, se alineó detrás de su candidatura y salió a apoyarlo públicamente.

Asueta sorprendió con su salida. Le dijo a Cresto que el camino de él no se iba a chocar ni con Bordet ni con él ya que, en tu caso (en referencia a Cresto), vos en el 2023 vas por la candidatura a gobernador y yo insistiré con la intendencia así que, si vos me lo permitieras, podemos trabajar juntos.

Palabras más, palabras menos, esa fue la conversación que, debido a que Asueta no nos atiende el teléfono, no la pudimos chequear con él, pero que DIARIOJUNIO publica igual con el compromiso periodístico de publicar su desmentida si este relato no coincidiera con sus dichos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario