sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Assange pidió que se acate la declaración de la ONU

"Hemos logrado una victoria significativa", estimó el fundador de Wikileaks, a la vez que consideró "insultante" la reacción del ministro de Exteriores británico Philip Hammond, quien tildó de "ridículo" el dictamen del Grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la ONU.

Un comité legal de la ONU pidió este viernes acabar con la "detención" arbitraria de Assange en la embajada de Ecuador en Londres, alimentando así las esperanzas del australiano de salir después de más de tres años y medio.

"La ilegadad de mi detención es ahora un asunto de jurisprudencia", afirmó el australiano de 44 años vía videoconferencia desde la embajada ecuatoriana y destacó que el dictamen del grupo de expertos en derecho internacional de la ONU no se puede apelar.

"Julian Assange fue detenido arbitrariamente", afirmó el grupo de trabajo de la ONU, instando a "las autoridades suecas y británicas" a poner fin a su detención y a respetar su derecho a recibir una compensación. Sin embargo, Londres insistió en que el dictamen "no cambia nada".

El australiano de 44 años "nunca estuvo detenido arbitrariamente por el Reino Unido (…). De hecho, está evitando voluntariamente una detención legal al elegir permanecer en la embajada ecuatoriana", dijo un portavoz en un comunicado del Foreign Office.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario