En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO por el concejal Mariano Giampaolo, se señala que el “Pedido de Informes es una herramienta totalmente legítima para ejercer el contralor a que esta obligado un concejal, ahora bien debe ser usada con criterio, seriedad y responsabilidad, su uso como “mera chicana mediática” termina degenerando un sistema absolutamente necesario en una democracia directa”.
Por lo mismo, critican la actitud pues “anunciar mediáticamente que se va a presentar un pedido de informes por cuanto medio periodístico se cruce, sin precisiones y realizando cuestionamientos vacíos de contenido no hace más que desmerecer la actividad de contralor, transformándose en un acto meramente demagógico”, dicen.
Continúan señalando que “mas grave aún se tornó cuando un concejal, para el caso (Martín) Santana, falta a la verdad o denota una preocupante falta de información respecto a extremos sucedidos en la gestión que el mismo integraba, ya que bien este Edil de be saber (o debería saber) que la planta “asfáltica” jamás fue adquirida por el Municipio, ni por la gestión del Ex Intendente Cresto (Juan Carlos), lo que simplemente este hizo fue celebrar un comodato, que a tenor del estado en que se recibió las calles Concordia no tuvo muy buen resultado”.
Prosiguen diciendo que “la falta de precisión también demuestra ligereza en sus consideraciones, toda vez que contador como es, no puede preguntarse si se realizó licitación pública para la obra de repavimentación de la cien cuadras anunciadas, cuando sabe que por ley es obligatoria la misma y por otro parte así fue publicada la convocatoria del proceso licitatorio en todos los medios”.
Por último aclaran que “la contratación de la obra Repavimentación de 100 cuadras del casco céntrico de la ciudad de Concordia fue efectuada mediante la licitación publica Nº 41 / 08; luego de analizar la documentación obrante en el Expediente Interno Nº 683 “D” / 2008.-. Que esa licitación fue adjudicada a la firma José Eleuterio Pitón S.A. según el Decreto Nº 708/08, publicado en el Boletín Oficial Nº 2160 del 2/06/2008, teniendo en cuenta la propuesta de la Empresa de utilizar la Planta Asfáltica y reducir de esta manera el costo de obra; esta propuesta generó un ahorro a las arcas municipales de $160.000,00.-”.
Para el final se reservan el golpe “en cuanto al trabajo de repavimentación que se realizara en la gestión anterior, se puede decir que tuvo muchas críticas, entre ellas un pedido de informes del Concejo Deliberante de ese entonces, por la mala calidad de los trabajos especialmente en el tramo de 1º de mayo entre Pellegrini y La Rioja” y rematan, en fin basta leer el Boletín Oficial”