Asesinato de dos policías: Bahl sostuvo que el caso está resuelto

El ministro señaló que hay innumerables circunstancias y pruebas que lo vinculan directamente. “Incluso algunos testimonios que se van a dar oportunamente, que lo identifican y lo vinculan con el hecho”, expresó. Bahl agregó luego que, como en todos los casos, “hay que acercar todas las pruebas suficientes para que luego en el proceso judicial no existan inconvenientes”.
El titular de la cartera de Gobierno también ratificó que el supuesto autor del asesinato había sido aprendido el día antes del crimen por un delito menor. “Se lo quiso identificar, se negó, se le tomaron las huellas y se dispuso su libertad. Aparentemente, cuando estaba abandonando la ciudad de Diamante, nuevamente la policía lo vio en actitud sospechosa, se acerca a identificarlo y, sin mediar ningún tipo de oportunidad, los ultima”, indicó el funcionario.
Los policías Elio Alejandro Muñoz y Marcelo Omar Zárate fueron asesinados en la madrugada del domingo de dos balazos cada uno cuando se disponían a identificar a un hombre en pleno centro de Diamante mientras realizaban su habitual ronda en la patrulla policial. Recibieron esta tarde los honores correspondientes a las personas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
“Debemos ajustar la aplicación y la interpretación de la ley considerando los derechos de todos, es decir, de los autores de los delitos, los de las víctimas y los de la sociedad. Todos son derechos humanos.”, dijo. “Es necesario buscar puntos de convergencia para profundizar trabajos en conjunto. Pretendemos que, así como existe en la ley, que la interpretación y aplicación de la misma tenga en cuenta y mírelos derechos de todos”, aseguró Bahl, antes de sostener: “vamos a trabajar codo a codo con la Justicia para que estos hechos no ocurran otra vez”.

Entradas relacionadas