La moto del joven había sido robada hace unos días. En las últimas horas, Nicolás Carboni recibió el dato de que su moto se encontraba en el barrio El Molino de Gualeguay, un lugar conocido por contar, entre sus habitantes, a varios individuos con antecedentes penales. Carboni fue llevado en auto hasta la zona e ingresó solo al barrio. Según un testigo, fue recibido por un maleante de apellido Díaz, de 21 años, quien hace dos meses salió de la cárcel, donde cumplía pena por hurtos reiterados. «Hablaron no más de cinco minutos. Al parecer, Díaz le reclamó dinero y el joven Carboni no estaba dispuesto a pagarle un peso. Díaz sacó una escopeta recortada entre su ropa y no dudó en dispararle al estómago. Casi que lo partió en dos», relató el testigo.
Carboni murió en forma instantánea como consecuencia del impacto y Díaz se encuentra prófugo de la Policía, que anoche lo buscaba intensamente por diferentes lugares de Gualeguay y zona de influencia.
El hecho provocó la obvia conmoción en la ciudad, donde, en los últimos días, recrudecieron las quejas por la falta de seguridad que está existiendo en la población. Incluso, según se indicó, en las próximas horas se definirá una movilización de la gente para reclamar por mayor seguridad a las autoridades locales.