Un vecino de calle Castelli de Villaguay murió asesinado el lunes por la noche en su casa, víctima de un ataque con un arma blanca. La policía detuvo al presunto autor del ataque, un hombre con el que la víctima mantenía problemas personales desde hace tiempo.
El homicidio habría ocurrido entre las 21 y las 24 en una precaria vivienda sin energía eléctrica ubicada en inmediaciones de la esquina de Castelli y Lavandeira. Allí fue encontrado muerto Francisco Barboza, de 70 años, con una herida punzo cortante en la zona pectoral izquierda, que le habría afectado el corazón.
Barboza, quien vivía en ese lugar junto a otro hombre, habría sido atacado en la oscuridad, probablemente mientras se encontraba durmiendo, o al menos cerca de la cama donde cayó.
El cuerpo fue hallado recién este martes por la mañana y trasladado a la morgue del hospital Santa Rosa, luego que se hicieran las pericias de rigor, bajo la supervisión integrantes de la Fiscalía.
En principio, los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo o de otro hecho de inseguridad. Al parecer, los testimonios recogidos en el lugar mencionaban que el individuo detenido –de 59 años- mantenía un antiguo encono con la víctima.