“CiudadSpa tiene todas las características que busca el inversor: es un gran negocio marca SPR (Seguridad, Precio y Rentabilidad). La Seguridad para quienes adquieren lotes de obtener títulos perfectos, escritura, el Precio en la preventa, 3ª etapa, es muy ventajoso, desde $150 por metro cuadrado y la Rentabilidad es, en el caso de la activa del orden del 15 al 18% y la pasiva proyectada de hasta 100 %”, afirmó Damián Garbarini. El profesional explicó en una charla con DIARIOJUNIO porque desde el grupo MED, que hizo el trabajo de consultoría y desarrollo del emprendimiento termal de la ciudad del riel, se consideró que la rentabilidad pasiva estimada sea del orden al 100 %, en un tiempo de 3 a 4 años a partir de la presente preventa. “Es decir que quien hoy compre en CiudadSpa un lote a unos U$S 50 por metro cuadrado al finalizar las obras de todo el emprendimiento el valor treparía a U$S 90/100 el metro cuadrado”, dijo.
Seguidamente al tomar de ejemplo el caso de un lote de 208 metros cuadrados (13×16 a U$S 75 m2) -que admite dos unidades de explotación turística de 42 m2 c/u, total 84 m2- dijo que la inversión asciende a U$S 67400, de los cuales U$S 15800 corresponden al valor del lote, U$S 50000 a las obras (a un valor de U$S600 x m2) y gastos generales por U$S 1600. “Calculamos que en alquileres las locaciones pueden producir -solamente de fin de semana- a $50 x pasajeros x 4 personas un total de $ 200 x día x 2 noches = $ 400 x 2 UET (unidades de explotación turística) son $800 x fin de semana, al mes son $ 3200 aprox. TC 3.2 U$S 1000 de renta al mes”, prosiguió Garbarini que sostiene que el criterio utilizado para realizar el razonamiento es “muy conservador” y contempla alquilar los fines de semana sin contar períodos de temporada, eventos, fines de semana largo, etc, etc. “En definitiva el criterio es cauteloso pero igualmente arroja por resultado una renta aproximada del 1.5 % al mes, algo que medido por año se ubica entre el 15 y el 18 %”, afirmó.
“Invertir en CiudadSpa es invertir en un negocio, no en un producto, es y será una gran inversión ya que el propietario y el inversor se beneficiarán con el crecimiento de nuestra fuerte marca. CiudadSpa tiene todo para ser la 1er. ciudad termal del país, en definitiva un nuevo concepto que empieza a crecer a fuerza de obras y conocimiento”, enfatizó. Por último sugirió que quienes estén interesados en conocer más detalles del proyecto ingresen a www.ciudadspa.com.ar .