“Estas condiciones que se observan se extenderían hasta el jueves con similares características a las vistas hasta ahora, con alguna inestabilidad aislada que se puede dar mañana (por hoy)”, apuntó el pronosticador de la agencia de meteorología Ecomet, Alejandro Gómez.
En relación a esa inestabilidad aislada, apuntó que implica la probabilidad de alguna lluvia y tormenta, fundamentalmente en el sur de la provincia, ya que su incidencia sería menor en la región central, mientras que el norte no se vería afectado por esta situación.
Sin embargo, eso no modificará que la invasión de aire caliente que ingresó el sábado se mantenga por lo menos hasta el jueves.
Motivos
Respecto de los motivos por los que se registra una situación de este tipo, el profesional indicó que “en general, este sector del Litoral argentino es una zona de transición en otoño, donde se ven pasajes de las masas de aire fresco hacia el norte, y la presencia de la masa de aire caliente que quiere mantener su dominio”.
En cuanto al pronóstico, adelantó que “el jueves es probable que se inestabilicen las condiciones de manera más acentuada, pero sin que el descenso de la temperatura sea brusco. Esa entrada de aire fresco no llegará a provocar temperaturas típicas de otoño”, citó, al referirse a que se mantendrán algo más leves, las condiciones de tiempo cálido.
Será el lunes, de acuerdo con los pronósticos, cuando ingrese a la región aire más fresco, aunque no seco.