En la misma se hicieron entrega de insignias jerárquicas al personal de oficiales y sub oficiales recientemente ascendidos al grado inmediato superior. Más de 280 efectivos Policiales de la Departamental Concordia fueron ascendidos, participando de la ceremonia de entrega junto a sus familias.
En el acto hubo un momento muy especial dedicado a aquellos Policías que recientemente han pasado a situación de retiro. 18 sub oficiales de distintas jerarquías pasaron a retiro, por ello fueron distinguidos en esta ceremonia, donde además de recibir el aplauso del público presente y el afecto de sus compañeros.
Recibieron un diploma por parte de la Jefatura de Policía de la Provincia y una plaqueta por parte de la Jefatura de Policía de Concordia, a modo de agradecimiento por el servicio prestado a la Institución y a la comunidad. La familia acompaño a los funcionarios Policiales participando en forma masiva a este importante momento que vive cada Policía en su carrera.
HOY DOMINGO
08:15 hs. se dio lectura al mensaje del Jefe de Policía Provincia. Comisario General Gustavo Maslein y se le rindió homenaje a los Policías caídos en cumplimiento del deber, donde se depositó una ofrenda floral al pie de las placas que recuerdan sus nombres en la Jefatura de Policía.
A las 08:30 hs. se depositó una ofrenda floral al pie de la Cruz Mayor del cementerio nuevo, en homenaje a todos los Policías fallecidos.
Posteriormente todas las autoridades Policiales se trasladaron hasta la Alcaidía Policial; donde a las 09:00 hs. se le rindió homenaje al Sargento Néstor Fernández, caído en cumplimiento del deber, el 1° de febrero del pasado año en ese lugar. De la ceremonia participaron familiares de Fernández e integrantes del Circulo de retirados y Pensionados de la Policía de Concordia. Luego de una invocación religiosa se descubrió un cuadro recordatorio con la imagen del Sargento Néstor Fernández.
Luego a las 10:00 hs. participaron de la Santa Misa en la Catedral San Antonio de Padua.