Asambleístas de Gualeguaychú advierten que «nadie pasará» por arroyo Verde

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú advirtieron anoche que «nadie pasará» por el corte que mantienen sobre el paso fronterizo hacia Uruguay en rechazo a la planta de celulosa de Botnia.
De esta manera, ratificaron la dura postura que mantienen desde 2006 y enviaron un claro mensaje a los integrantes de la Asamblea Rutas Libres, quienes anticiparon que durante el fin de semana intentarán cruzar el piquete en esa ciudad entrerriana.
«Nadie pasará por la Ruta 136», replicó el asambleísta Jorge Fritzler en declaraciones a la prensa. Con esta declaración, alertó que los militantes de Rutas Libres se enfrentarán con un escenario hostil.
Por su parte, el abogado Salvador Rosetti Serra, que encabeza la Asamblea Rutas Libres, reiteró: «Vamos a pasar por la Ruta 136 quieran o no los que la están bloqueando. Lo vamos a hacer el mes de octubre. El día y la hora, por razones obvias, los mantenemos circunstancialmente en reserva».
Gendarmería Nacional y la Policía provincial están alertas a los posibles disturbios que puedan ocurrir en el choque entre los manifestantes y la asamblea ambientalista de Gualeguaychú.

Entradas relacionadas