martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Asamblea permanente sin atención al público en el Iosper

“Los empleados a nivel provincial estamos en asamblea permanente en reclamo de un aumento salarial. El directorio el 28 de junio había dado un aumento de $ 200 no remunerativo a los empleados pero se volvieron atrás” dijo Ramón Méndez, un empleado que hace de vocero de la repartición local, en la que trabajan 35 personas.

“Se decidió que los gremios no participaran del reclamo. Los empleados independientes hacemos esta solicitud. El sueldo básico es de $ 166. Tenemos un adicional de $ 166 pero si se enferma y falta, pierde esa suma. Queremos que se aumente el básico” dijo Méndez.

“En Paraná el quite de colaboración es total. Los empleados están afuera del edificio. Acá desde ayer no se atiende al público. Si al mediodía hay acuerdo, a la tarde volvemos a trabajar” añadió el empleado. “Si nos ofrecen $ 120 para el sueldo básico, quizás haya un acuerdo.

Quien vaya a pedir una orden se encontrará con un cartel que dice “Personal en Asamblea por aumento de sueldos”. De por sí, la situación del Iosper es crítica. Solo se da una consulta por mes por afiliado. Pero si todos los afiliados, directos o adheridos, decidieran requerir una, no alcanzaría. Hay un tope de 2800 consultas para cubrir 26000 afiliados, solo en Concordia. Por lo que se cubre un poco más del 10 % del los afiliados. A esto hay que sumarle la carencia de servicios como kinesiología, odontología, farmacia, óptica y otros que solo funcionan por reintegros.

La masa salarial de los empleados sale de las arcas del Iosper. Los directores de la obra social tienen la capacidad, ya que es una repartición autónoma, de poder otorgar un aumento a los empleados. “Dicen que no hay presupuesto, pero como hubo un aumento a los empleados de la provincia, hubo un incremento de la recaudación ya que se descuenta un porcentaje fijo de cada afiliado. Si se aumenta el ingreso, pueden disponer de dinero para dar una aumento” señaló Méndez.

¿Ese incremento podría servir para mejorar las prestaciones? preguntó Junio Digital. “Por supuesto, estamos bastante mal. Nosotros a veces nos da pena decirle al afiliado que hay una orden al mes. En invierno, una gripe necesita dos o tres órdenes. Incluso tenemos un cupo mensual de 2800. Para el 15 o 20 de cada mes nos quedamos sin ordenes” agregó el empleado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario