Asalto a la nuera de Giorgio: la Policía sigue la pista de supuestos encuestadores

30 minutos antes de que se produzca el asalto, habían concurrido a la casa dos personas aduciendo que realizaban una encuesta vecinal por elecciones en el barrio Vélez Sarfield y le preguntaron a la damnificada datos sobre los integrantes de la vivienda.
Pereyra cree que la víctima del atraco actuó ingenuamente. “La señora, inocentemente, le da los datos y le dice que vive ella con el esposo y un nenito de corta edad. Le preguntaron si el esposo se encontraba para hacerle alguna pregunta y le respondió que se encontraba trabajando. Prácticamente le da toda la información que necesitaba, se quedó sin ninguna defensa cuando le dice que el esposo está trabajando y estaba ella sola con el nenito”.
Media hora más tarde, la nuera, cuando se disponía a salir de su vivienda para irse trabajar a una agencia de quiniela que tiene con el esposo, es amenazada e introducida nuevamente en su casa donde le exigen la entrega de dinero. “La señora no reconoce al autor porque no le vio el rostro, lo tenían cubierto; siente que tenía algo metálico en la nuca como si fuera un arma que le estaba apuntando y le exigió una suma de dinero que encontró”, expresó Pereyra.
El delincuente se llevó $ 7.000. “El dinero provenía del trabajo de la señora, del trabajo de su esposo y del negocio”, señaló el titular de la Jefatura. Pereyra confirmó que el sujeto, en la huída, perdió la billetera de la víctima que tenía U$S 170.
Según la denunciante, el asaltante utilizó guantes, por lo tanto los investigadores tienen “un problema de difícil identificación”. La Policía ya realizó las primeras pesquisas, “tenemos algunos indicios que esperemos poder probarlos”.
“Sabemos quienes son las personas que anduvieron a esa hora y tenemos que coordinar, de acuerdo a los datos que nosotros sabemos, que hay gente con antecedentes de este tipo y van a tener que explicar los motivos de esas andanzas por ahí”, agregó.
Pereyra confirmó que a esa hora había gente en la calle que podría haber aportado algún dato sobre el maleante. “Había un taller mecánico abierto, un gimnasio en la esquina, vecinos de enfrente”. Pero recalcó que, al igual que en otros casos similares, “nadie vio nada”. “Es concurrente ese tema; la inexistencia de testigos oculares que es un elemento en contra de nuestra investigación”.
“Hasta ahora no hemos corroborado que se haya hecho una encuesta de ese tipo”, sostuvo. El comisario expresó que deberán realizar un trabajo de hormiga para poder determinar la presencia de estas personas. “Vamos a recibir una descripción de los encuestadores y esperemos avanzar con eso”, señaló. Desde la Jefatura se contactarán con la Dirección de Comisiones Vecinales, repartición que actualmente trabaja en el reordenamiento de las comisiones barriales, para determinar si realizaron alguna encuesta barrial.
“Esto es para que la gente tome sus precauciones, no cuesta nada llamar al 101 o a Jefatura avisando que anduvieron dos personas, no cuesta nada identificarlas”, añadió.

Entradas relacionadas