sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Asalto a Diarco: secuestran un vehículo, 11 celulares y ropa

Aunque en las filmaciones aportadas a la fiscalía no se observa la chapa patente, indicios inequívocos llevó a la Policía a secuestrar el vehículo.  Uno de ellos es el paragolpes caído sobre el lateral derecho que se observa en las imágenes, detalle que se aprecia en el auto incautado. El Chevette no estaba escondido sino que, al momento del operativo policial, estaba estacionado en el frente de un domicilio.

Además, en los cuatro allanamientos realizados en inmediaciones de calle Concejal Veiga y Teniente Ibáñez , J.J. Solá y Concejal Veiga (barrio Universidad),  una zona ubicada a 12 cuadras de distancia el negocio, se secuestraron 11 celulares, una réplica de una pistola 9 mm. y ropa: dos buzos similares a los utilizados por los autores al momento de cometer el hecho.

El 27 de abril pasado, cerca de las 15.30, el gerente de la empresa mayorista Diarco, ubicada en Gregoria Perez y Laprida, junto al funcionario policial que lo custodiaba fueron sorprendidos por tres delincuentes armados a cara descubierta.  De inmediato, los individuos procedieron a desarmar al policía, apoderarse de una suma estimada entre $ 200.000 y $ 300.000 que transportaba el gerente y huir en el vehículo del damnificado, un Fiat Punto. El auto fue recuperado luego de que lo dejasen abandonado en Doctor Florenza y Brown.

Personal de Investigaciones se abocó a realizar un relevamiento de la zona circundante. Y observaron la presencia de cámaras en un lugar cercano al supermercado. Al requerir las filmaciones, descubren la presencia del auto cerca del lugar del asalto y la llegada de dos individuos que venían corriendo, se suben al mismo y luego éste parte raudamente. La ropa de quienes ascienden al auto coincide con la descripción de los autores del hecho.

La causa sigue en trámite y falta aún las pericias sobre los aparatos telefónicos secuestrados. “Esto lleva su tiempo, el análisis de la memoria del teléfono. El informe que se les pide a las empresas sobre llamados y mensajes. Quizás se pueda recabar alguna prueba que sea importante para la causa”, dijo el Subjefe de Policía.

Querencio además resaltó la presencia de cámaras para resolver delitos. “Si los comercios tienen un buen sistema de cámaras, eso nos da indicios muy importantes sobre la autoría, vehículos, vestimentas. Colabora mucho”, manifestó. “Estamos esperando los resultados pero podemos decir que vamos bien orientados en la investigación”, indicó.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario