El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este viernes en una vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional 127, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Federal, y frente al Establecimiento San José, que en una forma similar fuera asaltado hace un mes. Los ladrones, con sus caras cubiertas y portando armas cortas, inmovilizaron a los tres ocupantes de la casa, balearon a uno de ellos y se llevaron el automóvil de la familia, dinero en efectivo, algunas joyas y tres teléfonos celulares.
Otro grave suceso ocurrió este viernes, aproximadamente a las 19 horas, en una propiedad rural ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Federal, sobre la ruta nacional 127.
Hasta allí llegaron cuatro individuos que, con sus caras cubiertas y fuertemente armados, ingresaron a la vivienda de Porfilia Córdoba viuda de Zufiaurre, que se encontraba junto a su hijo Juan Ramón y otra persona que habita en el lugar.
Tras reducirlos, los ataron y, en circunstancias que no se establecieron, hirieron con un disparo en el brazo izquierdo al hijo de la mujer; para luego llevarse un automóvil Fiat Siena de color bordo, Modelo 2006 (dominio FQQ 964), un poco mas de 40 mil pesos en efectivo, algunas joyas y tres teléfonos celulares.
Se destaca que el asalto ocurrió frente al establecimiento San José, de Marcelino José Casette, quien sufriera un hecho similar hace un mes. Este sería el tercero en pocas semanas, ya que en el medio de los dos hechos relatados, utilizando una modalidad similar, habían asaltado a la familia de Julio Tamaño, pero en este caso en una vivienda del centro de la ciudad de Federal.
La policía tomó conocimiento del suceso una hora y media después de haber ocurrido, o sea cuando las victimas lograron librarse de sus ataduras y dar aviso a los funcionarios de la fuerza. De inmediato llegaron agentes de la Comisaria de C. Bernardi, próxima al lugar, y luego el Subjefe Departamental, Comisario Inspector Ariel Gutiérrez, los responsables de las áreas de investigaciones y operaciones, personal del gabinete criminalístico y la Fiscal en Turno, Eugenia Molina.
Una ambulancia del Centro de Salud de C. Bernardi trasladó a Juan Ramón Zufiaurre, para ser asistido por la herida de bala, y también a su madre, que padeció una crisis nerviosa. (Federal al Día)