Según informó la policía a DIARIOJUNIO, al llegar uno de los móviles policiales al lugar observan que un hombre salía del estudio jurídico y cerraba la puerta con llave, por lo que proceden a interceptarlo para identificarlo. Allí los uniformados se percatan de que se trataba de un conocido personaje con antecedentes como pirata del asfalto, por lo que proceden a palparlo con los recaudos del caso.
En ese chequeo, detectaron en la cintura del sexagenario una réplica de pistola 9 mm. de color negra. En el lugar los uniformados lo reducen y al ingresar al estudio encuentran al abogado Edelmiro Díaz Vélez maniatado dentro del baño y con signos de haber recibido algunos golpes en su cabeza (los mismos no serían de gravedad).
El abogado de 69 años fue rescatado por los Policías y posteriormente recibió atención médica, mientras que el detenido de 60 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la
justicia. Esta persona que es oriunda de Buenos Aires pero hace tiempo se encuentra viviendo en nuestra ciudad había logrado sustraer alrededor de $700, dinero que fue secuestrado en el lugar y un teléfono celular.
La causa está en manos del fiscal Mario Guerrero