En diálogo con Riel FM (Basavilbaso), Artusi destacó que “es una obra que no está calificada como prioritaria por ningún estudio técnico serio. Simplemente unirá grandes ciudades del país -Buenos Aires, Rosario y Córdoba- dilapidando una suma de dinero sideral que podría servir para reactivar buena parte de los trenes que hacen falta en el país y la provincia. Y sólo beneficiará – vía subsidios que pagaremos todos los argentinos – a la clase media alta porteña cuando salga de turismo”. Al respecto, Artusi comentó que trabaja en la elaboración de un proyecto de resolución en el que planteará la oposición a “este disparate” y advirtió que “es una decisión centralista que no involucra a las provincias. No escuché hasta ahora que gobernadores de provincia critiquen la medida; una inversión de más 3.000 millones de dólares, que es lo que costará el tren bala, serviría para reactivar el tendido ferroviario en las provincias, y en particular en la nuestra. Es un circulo vicioso, porque los gobernadores son cada vez más débiles y por eso no se rebelan”.También señaló que el bloque de Diputados radicales tiene pendiente reuniones con funcionarios del Ejecutivo provincial:“En todo lo que sea para plantear nuestras propias estrategias como provincia en política de transporte ferroviario apoyaremos, pero en delirios como el tren bala, absolutamente no”.