sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Arturo Umberto Illia, el santo de la democracia”

Expresidente Arturo Illia

No quiero imaginar que a alguien se le haya pasado o que fueron incapaces de hacer un alto en sus labores y “abnegada militancia política” para recordar oportuna y públicamente a aquel hombre de mirada profunda y hablar pausado pero firme,  que demostró cabalmente que se puede actuar en la vida como se piensa y hacer de los principios basales de un partido y sus valores consecuentes, una profesión de fe y un compromiso permanente, sin defecciones ni miserabilidades propias de los canallas y apóstatas de la política.

Espero que los jóvenes  del histórico partido, con pasión y orgullo militante, salgan a la palestra a decir lo suyo, sobre todo a criticar duramente a las plumas destacadas de los medios hegemónicos de aquella época,  que esparcieron urbi et orbi mentiras enormes sobre el Presidente Illia y su gobierno y que trabajaron expresa o tácitamente en función de fuerzas armadas sediciosas  y dirigentes políticos traidores y golpistas, resentidos e incapaces de vencerlo en las urnas a través del voto popular. Ojalá los dirigentes de ahora fueran un 20% de lo que fue aquel médico cordobés de excelso nivel científico y valores humanos muy poco comunes en estos tiempos, donde un capitalismo bestial e inhumano y un mercado que se erige en Dios de todos los mortales, nos exhiben como los rostros vergonzantes de un mundo que mide sus valores en cifras.

Ojalá mi temor sea sólo y nada más que eso. Ojalá que mi desconfianza no tenga asidero. Ojalá a esta altura de los tiempos, se tenga bien en claro que el Ex Presidente, Dr. Arturo Umberto Illia es un modelo ético y político a imitar por nosotros y postrer generaciones.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario