“Respecto a los trapitos, no solo que están tarifando en la vía pública que está prohibido, sino que además están apretando a la gente para sacarle plata. Tenemos denuncias de que se paran junto a la puerta del auto y no te la dejan cerrar cuando no les pagas lo que pretenden”, contó Rougier.
“También tenemos denuncias contra los limpiavidrios porque les han pegado golpes a los parabrisas de los autos y si no les dejan limpiarlos o no les dan plata no hacen lugar para que el automovilista pueda circular. Por otro lado, hay denuncias similares contra algunos malabaristas, artistas callejeros, que se han visto bajo los efectos de sustancias o alcohol y también extorsionan a quienes circulan por la vía pública exigiendo dinero”, describió el funcionario a DIARIOJUNIO.
Rougier dijo que se ha hecho una reunión con autoridades de la policía, del área de Seguridad Ciudadana y concejales para ver si se puede elaborar una ordenanza que pueda parar la parte delictiva de estas actividades que muchos realizan como medio para la subsistencia.