En esta ocasión, los fondos estarán destinados a financiar actividades de productores arroceros, desde la siembra a la cosecha de arroz fino y ancho para abastecer a la firma Corporación General de Alimentos SA que, bajo la marca Gallo, lo distribuirá en todo el país.
En un comunicado se informó que “para otorgar fondos a este nuevo fideicomiso financiero se emitieron títulos de deuda que, tras su exitosa colocación entre inversionistas locales, ya cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”.
A su término, a los 330 días, cada una de las pymes avaladas por Garantizar dará satisfacción a las obligaciones contraídas mediante el reembolso de capital e intereses acordados merced a la venta de sus productos a la firma comercializadora del arroz.
Los títulos son avalados por el Fondo de Riesgo General compuesto por 18 aportantes, de los cuales 17 son socios protectores de Garantizar y cuenta con un capital efectivo superior a los 40 millones de pesos.
El titular de Garantizar, César Tortorella, destacó la trascendencia de esta nueva operación porque “pone broche de oro a un año muy fecundo en realizaciones y que nos posibilita ofrecer perspectivas auspiciosas a miles de pequeñas y medianas empresas”.
“Estamos ante una nueva instancia y no la debemos desperdiciar”, sostuvo el directivo.