Según los organizadores del congreso estiman que más de 500 personas, están alojadas en hoteles de la ciudad lo que representa un gran impacto en la economía local, utilizando una cadena de valor directa indirecta de servicios, generando un efecto multiplicador superlavito para la ciudad.
El Centro de Convenciones fue proyectado y diseñado a principios de la gestión junto al gobernador Sergio Urribarri con el objetivo de cubrir un nicho de la actividad turística que no estaba desarrollado en la provincia.
Con su construcción se accede a realizar eventos que convocan a más de 1000 personas en un espacio dotado de una estructura confortable y de excelencia y equipado con la tecnología necesaria que requieren las diferentes actividades que allí se programen.
"Contar con este espacio nos permite estar incluidos en la agenda de los organizadores de jornadas, congresos y convenciones algo que es muy beneficioso para nuestra ciudad, no sólo porque nos permitirá ser conocidos por públicos diferentes, sino también por el efecto multiplicador en las distintas actividades económicas que genera. Por ejemplo puedo nombrar la demanda de proveedores de servicios, profesionales y trabajadores especializados entre otras".indicó el intendente Bordet al referirse al nuevo Centro de Convenciones.