El proceso se inició a partir de la denuncia de Víctor Benítez y los acusados prestaron declaración el 10 de noviembre del año pasado, pero nunca dejaron sus puestos de servicio en la Policía de Entre Ríos, Departamental Concordia.
Declararon además 11 testigos y fueron secuestrados elementos que guardan relación con el hecho denunciado.
Según relata la acusación de la Fiscalía, entre las 23.30 del 19 y las 0.30 del 20 de junio de 2011, Zarate y Moreno ingresan al domicilio de Benítez sin orden alguna y salieron con las dos víctimas esposadas, para después golpearlos e insultarlo con balistones de goma y hasta con la culata de la escopeta, provocando lesiones leves al denunciante.
Según pudo saber este medio, la defensa de Zárate, representada por el Dr. Rafael Briceño, habría presentado como prueba de su buen desempeño como funcionario, una nota del Jefe Departamental de Policía, donde éste lo señala como uno de los mejores funcionarios de la Jefatura Departamental.
Hace un par de semanas su nombre apareció en la lista de presuntos policías golpeadores difundida por la delegación local de derechos humanos Mitre 133
El debate comenzará este jueves 23 a las 8.30 en el último piso del edificio de tribunales de calle